CARRERA CEREMONIAL POR LA DIGNIDAD INDIGENA
La vida en el planeta tiene diversas formas, aun cuando es la misma, somos el mismo ser vivo, la madre tierra es un ser vivo conectada como una molécula a todo el universo, lo pequeño, lo miniatura, lo que esta junto, lo interno esta en constante relación con lo grande, lo lejano, lo extendido. De esta forma los pequeños animales sostienen la vida al igual que las plantas y los seres mas grandes incluyendo al ser humano. Nuestros antepasados, los antiguos sabios y pensadores de nuestros pueblos realizaron cálculos precisos del movimiento como consecuencia de la contemplación consciente y el respeto a la creación, a la naturaleza de la vida. Dejaron su testimonio como una herencia a las futuras generaciones, piedras, pinturas en cuevas, ceremonias, espiritus, tradición oral, pirámides, símbolos, conocimiento de medicina, arte y ciencia, historia y memoria de resistencia en la sangre. Como grandes pensadores y matemáticos, legaron a la humanidad el fruto de sus visiones y de su disciplina, haciendo de esto a la vez, una certera lectura de los “tiempos” futuros, es decir del movimiento. Son múltiples los pueblos que guardan aun en su ser, esa herencia milenaria. Como ejemplo podemos nombrar las profecías Mayas, Aztecas, Incas, Hopi, etc, en las cuales se contemplaba la oscuridad y el dolor de los siglos posteriores a la invasión europea de 1492 y de la siguiente etapa después de esa fase de sufrimiento para los pueblos. Ahora se acerca la humanidad a grandes cambios de conciencia, en la cual, según las profecías indígenas están relativamente cercanas.
La madre tierra como ser vivo que genera vida, reacciona al igual que nuestros propios cuerpos, cuando un cuerpo se enferma o esta agredido o mal-tratado, este en su instinto de sobrevivencia activa sus defensas y actúa contra aquello que lesiona su armonía y su salud, si aquello que lo lesiona es mas fuerte que sus defensas, nuestro cuerpo cae enfermo y muere. Así como nuestro cuerpo activa sus defensas, la madre tierra lo hace y el universo entero actúa, la cosmo-vision Maya (no accidentalizada) nos ha enseñado que la alineación de los planetas para los próximos años, específicamente para el 2012, enviaran energías que fundidas entre si llegaran al planeta iluminando la conciencia y generando cambios profundos en la humanidad, energías que se materializaran a través de pequeñas luces que poco a poco irán purificando la vida humana en el planeta, a través de pensamientos, ideas nuevas, imaginación, sueños y viajes astrales de seres encargados de distribuirlos a los receptores que ya se preparan para ser activados. Sin embargo una parte de la humanidad aun duerme y reproduce una civilización destructiva, injusta, corrupta, enfocada en el dinero y la ganancia, en los vicios y la superficialidad y se opone a la inevitable transformación que se avecina desde la raíz espiritual de la existencia. Esa parte de la humanidad aun sigue siendo destructiva con la vida y la madre tierra esta reaccionando con fuerza, terremotos, huracanes, sequías, plagas, cambios de clima. Los elementos que sostienen la vida en el planeta es decir, agua, fuego, aire y tierra, comienzan a ser alterados en su forma natural y las consecuencias vienen impactando a la humanidad que asimisma pone en riesgo su futuro.
Por estas razones ahora mas que nunca es necesario preparar nuestra vidas, lo que nos corresponde de esta, para estos cambios profundos de conciencia que sacudirán a la humanidad. Durante años y años los abuelos herederos del conocimiento han mantenido vivo el fuego de esa esperanza y están encendiendo ya el fuego purificador para recibir los cambios, se preparan las ceremonias de iniciación, el guerrero se prepara para la victoria. La liberación de los pueblos y la elevación del espíritu de la humanidad a una vida mejor y mas armonizada son los principales ejes.
sábado, 11 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario